lunes, 19 de octubre de 2009

Los 7 mejores volcanes

1. VOLCÁN OJOS del SALADO
Tiene una altura de 6891 metros, en el circulo de fuego de LA CORDILLERA DE LOS ANDES, (Sudamérica) Limítrofe entre Argentina y Chile es un complejo de varios cráteres. Es un volcan activo

2. VOLCÁN PISSIS
Con una altura de 6882 metros se encuentra en la Argentina entre las Provincias de Catamarca y La Rioja. En un lugar poco accesible, rodeado de lagunas. Esta inactivo.

3. VOLCÁN BONETE
Su altura es de 6759 metros esta ubicado en la Cordillera de los Andes de Argentina en la Provincia de la Rioja. es el pilar sudoriental de una gigantesca herradura formada por varios de los volcanes más altos del mundo. Se encuentra apagado.

4. VOLCÁN TRES CRUCES
Este complejo volcánico tiene una altura de 6749 metros conformado por 5 cumbres que pasan los 6000 metros, Es limítrofe entre Argentina y Chile y se encuentra apagado.

5. VOLCÁN LLULLAILLACO
Tiene una altura de 6739 metros. Se ubica en la Cordillera de los Andes Limítrofe entre Argentina y Chile. Es un volcán inactivo.

6. VOLCÁN NACIMIENTOS (conocido también como Walter Penck, cazadero o Tipas).
Es un complejo volcánico de mÁs de ocho cráteres. Su altura es de 6658 metros, ubicado en los Andes Argentinos, Provincia de Catamarca. Se encuentra apagado.
El volcán Nacimientos está además rodeado de otros grandes complejos volcánicos como el
Ojos del Salado y el Tres Cruces (ambos limítrofes entre Argentina y Chile)

7. VOLCÁN INCAHUASI (”Casa del Inca”)
Tiene una altura de 6638 metros Se ubica entre Argentina y Chile y esta inactivo

1 comentario: