jueves, 8 de octubre de 2009

Volcanes del mundo


Los volcanes, palabra derivada del dios mitológico Vulcano, son uno de los fenómenos de la naturaleza que más nos llaman la atencion, y que además consiguen atraer turismo a la región que los contiene. Un volcan es un único conducto que pone en comunicación directa la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre.

Cuando un volcán erupcióna, lanza a la atmósfera: Vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava. Algunos de ellos, después de grandes erupciones grandes, colapsan y forman grandes depresiones en sus cimas que superan el kilómetro de diámetro. Estas estructuras se conocen como calderas.

Las erupciones volcánicas son en ocasiones son el origen de islas y archipiélagos en el océano de belleza inigualable. A continuación vamos a darnos un paseo por Viaje Red, explorando los volcanes del mundo.

En los últimos 10000 años 1415 volcanes han sido activos en el mundo. Algunos de ellos entran en erupción muy frecuentemente como los de Hawai, Etna y Srtromboli, mientras otros permanecen en reposo durante muchos años, pero sería un error pensar que están extinguidos. La historia enseña que hay muchas erupciones catastróficas de volcanes que se pensaba que ya no eran activos porque había pasado mucho tiempo desde su última explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario