martes, 20 de octubre de 2009

Más sobre el Volcán Kilauea

El Volcán Kilauea, con una caldera formada en el año 179 A.C., es uno de los volcanes más activos en la historia de Hawai, con documentos que datan de 1820 informando sobre frecuentes erupciones de lava. Kilauea es uno de los más jóvenes de los volcanes subaéreos de Hawai y se encuentra situado al Sudeste de la cadena de Hawai.

Generalmente, sus erupciones son de lava basáltica, aunque ocasionalmente, también ha causado erupciones explosivas.

El Observatorio de Vulcanología de Hawai ha informado que la cantidad de lava que expulsa una grieta desde el 21 de noviembre, ha aumentado.

El Volcán ha entrado en erupción con una impresionante ola de lava de 12 metros de altura, que por el momento no ha causado incidentes.

El río de lava emerge cerca del océano, en el lado sudeste de Big Island, desde donde las personas pueden observar la lava, a más de cien pies del lugar.

En Halemaumau, se puede observar una pluma blanca cerca de la cumbre del Kilauea, transportando ceniza volcánica y elevados niveles de dióxido de sulfuro. El gas volcánico es desplazado hacia el sudoeste.


1 comentario:

  1. oye qusiera saber como poner estos comentarios en el blog jeje esk yo no tengo esto y qisiera saber como le hiciste gracias t dejo mi msn wanda458@hotmail.com para jeje ok

    ResponderEliminar