martes, 20 de octubre de 2009

Volcanes de Hawaii


Los volcanes de Hawaï constituyen una enorme atracción turística, y cientos de visitantes confluyen allí cada año para observar los volcanes activos y apagados. La visita a los volcanes se puede realizar por tierra, mar o aire, y permite acercarse bastante a la actividad volcánica, permitiendo que los espectadores contemplen de cerca corrientes de lava.

Los tours volcánicos a Hawaï también incluyen visitas a los parques nacionales, donde la vida salvaje y la frondosa vegetación han encontrado un hogar sobre las antiguas rocas volcánicas.

Las islas de Hawaï se originaron en la actividad de los volcanes, que transforman continuamente su configuración. Cada isla del archipiélago hawaïano está formada por al menos un volcán primario. Algunas de las islas son una combinación de varios volcanes. La Isla Grande se originó en cinco grandes volcanes: Kilauea, Mauna Loa, Mauna Kea, Hualalai y Khoala. El volcán Mauna Loa está considerado la montaña más alta del mundo (teniendo en cuenta que nace en el fondo del mar) y el Khoala, ahora extinguido, es el más antiguo de los cinco.

Casi todas las islas hawaïanas ofrecen algún tipo de tour volcánico, pero la Isla Grande es el sitio con mayor actividad. El Parque Nacional de los Volcanes de Hawaï, que abarca unos 927 km2, es el sitio por excelencia para ver volcanes en acción. Este parque nacional alberga el volcán más alto del mundo, el Mauna Kea, con 4.205 m, y el Kilauea, el más activo del mundo.

El Kilauea, que ha estado en continua erupción desde 1983, atrae a miles de visitantes que desean ver corrientes de lava fundida, cráteres humeantes y vastos lagos de lava. Usted puede llegar a ver de cerca las corrientes de lava en en centro de Hawaï, si acude al Parque Nacional. El parque ofrece visitas guiadas diarias. Los visitantes que participen en ellas deben ir adecuadamente vestidos y estar físicamente entrenados para tomar parte en estas excursiones. Si bien los tours son seguros, el acercamiento a la lava puede suponer algún peligro. Todos los visitantes del parque deben contactarse primero con los guardias forestales y respetar a rajatabla las reglas del tour de observación de volcanes activos.

Como ya mencionamos, también hay tours volcánicos aéreos que ofrecen una vista fantástica desde un helicóptero. Además se realizan avistajes desde el mar, amparados en la seguridad del agua, pues algo del flujo volcánico se puede divisar desde la costa: la lava sobrepasa los bordes de la isla y entra en el océano. Su sentido de la aventura le indicará cuál es la mejor plataforma para contemplar los volcanes de Hawaï.

3 comentarios:

  1. GUAO NOENTIENDO CASI COMO SE REPRODUCIERON LOS VOLCANES PERO DICEN Q ABAJO ESTA SATANAS NO LO SE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las islas de hawai y los volcanes que hay en ellas estan formadas por una pluma o punto caliente que hay bajo la corteza terrestre. Todas las islas y los volcanes están formados por el mismo punto caliente y por el desplazamiento de las placas tectónicas.

      Eliminar
  2. RESPONDENME EL Q SABE XFIS

    ResponderEliminar